Biblioteca "DR. RAÚL QUERO SILVA"
Misión:

La Biblioteca “Dr. Raúl Quero Silva”  tiene como misión ofrecer servicios y productos informativos en diversos materiales bibliográficos y otros soportes que forman parte de la colección general de la Biblioteca. Almacenar, recuperar, seleccionar, adquirir y difundir la información para fortalecer el conocimiento de todos los usuarios reales y potenciales.

Visión:

 

Ser una unidad de información por excelencia, soportada en el uso de las tecnologías y adaptándose a los nuevos paradigmas. En su compromiso con el desarrollo del conocimiento, ofrece productos y  servicios informativos de alta calidad, apoyados de un equipo humano involucrado en el desarrollo integral del individuo, en equilibrio con los valores éticos, morales y sociales que cultiva la Institución.

La Biblioteca ” Dr. Raúl Quero Silva”  es un lugar  para investigar, leer, estudiar, desarrollar ideas y aclarar dudas sobre los conceptos emanados de las diferentes asignaturas que nuestra institución imparte; se encuentra dotada con una gran variedad de textos, enciclopedias y diccionarios actualizados, que están sin costo alguno, a disposición de toda la comunidad universitaria.

 

Servicios:

1.- Asesoramiento por parte del personal.

2.- Consulta gratuita de material bibliográfico.

3.- Material bibliográfico actualizado.

 

NORMAS PARA EL PRÉSTAMO DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO

-Los usuarios pertenecientes al Complejo Educativo “Antonio José de Sucre” deben presentar el carné vigente de la Institución para el préstamo correspondiente.

-Los usuarios externos deberán presentar el carné de la Institución a la que pertenecen con su cédula de Identidad.

-Todo usuario debe guardar silencio y mantener una actitud de respeto dentro del recinto.

-Se prohíbe fumar, ingerir bebidas y comidas dentro de las Instalaciones de la Biblioteca, así como entrar con vestimenta inadecuada y gorras.

-El préstamo de los libros se realizara por dos (3) días hábiles, los cuales se contaran a partir de la fecha de la solicitud.

-Para conservar el fondo bibliográfico, los usuarios deben abstenerse de utilizar materiales o procedimientos que perjudiquen el buen estado de la colección como: enmendaduras, tachaduras, rayones, desprendimientos de hojas entre otras.

-Cada usuario al solicitar el préstamo interno o externo declara haber recibido la obra en buenas condiciones y se compromete a devolverla en buen estado en la fecha indicada.

-Los libros que sean únicos ejemplares, se prestarán  solamente para consulta interna.

-Los informes de pasantías, tesis de grado son de uso interno, por lo tanto no podrán ser fotocopiados.

-Se prohíbe el uso del celular en la sala de lectura.

-Todo usuario del Servicio de Biblioteca debe tratar con respeto al personal del Departamento de Tecnología Educativa.

-El usuario del Área de Lectura de Biblioteca tiene derecho al uso y disfrute de los recursos instruccionales disponibles y actividades propias (lectura e investigación) en el horario comprendido de 7am. a 9pm.

-El usuario del Servicio de Biblioteca tiene derecho al uso de WIFI, y por lo tanto se permite la utilización responsable de equipos de computación (laptop).


NORMAS PARA EL PRÉSTAMO DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO AL PERSONAL DOCENTE

 

-Todos los profesores del Complejo Educativo “Antonio José de Sucre” deberán presentar su respectivo carné para el préstamo correspondiente.

-Al personal docente se les prestará hasta un máximo de dos (2) libros, tanto para uso interno como externo.

-Los textos que sean un solo ejemplar, podrán ser solicitados para consulta interna y a su vez ser fotocopiado.

-El préstamo a los profesores se hará por cinco (3) días hábiles sin renovación.

Horario de Atención
Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 3:00 p.m.



  Complejo Educativo Dr. Raul Quero Silva     Alianzas Estratégicas
               

©Copyright BSFI Quero 2013