Santiago Mariño brindó orientación vocacional a futuros bachilleres.
Prensa PSM. Maracaibo 01 de noviembre de 2013.- El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión Maracaibo brindó orientación vocacional a más de 3 mil futuros bachilleres de diferentes unidades educativas del Estado Zulia en el evento denominado “X Expo Orientación Vocacional 2013” realizado los días 30, 31 de octubre y 1º de noviembre.
La actividad se llevó a cabo en la Sede Los Olivos del Politécnico, el cual recibió la visita de estudiantes de 5to. Año de bachillerato que participaron en charlas dictadas por orientadores quienes aplicaron un test vocacional para que el alumno pueda conocer qué carreras se adecúan a sus intereses y habilidades.
Asimismo, realizaron un recorrido por la cancha donde estuvo dispuesta una feria tecnológica en la cual estudiantes y docentes de la Institución expusieron los proyectos científico - tecnológicos y brindaron información más detallada de cada una de las carreras que ofrece el Santiago Mariño como son Arquitectura e Ingeniería en sus diferentes especialidades. La recreación, la cultura y el deporte también tuvieron su espacio en el evento con la participación de las agrupaciones PSM DANCE y PSM CHEERS.
La Expo-Orientación vocacional es un evento que nace en el Politécnico Santiago Mariño Extensión Maracaibo hace 9 años, difundiendo durante todo este tiempo conocimiento vocacional, científico y tecnológico a futuros bachilleres de la República para incentivar la formación profesional y evitar la deserción estudiantil en las carreras universitarias.