Concejo Municipal de Maracaibo reconoció la labor del Santiago Mariño en su XX Aniversario
Prensa PSM. Maracaibo 04 de Octubre de 2013.- Este 17 de octubre el Concejo Municipal de Maracaibo reconoció la labor del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión Maracaibo, por su gran labor en la formación universitaria de miles de estudiantes que se convierten en profesionales en pro del desarrollo del Municipio Maracaibo y del Estado Zulia en general.
En una Sesión Solemne realizada en Salón “Dr. Jesús Enrique Lossada” del Palacio Municipal, el Presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Jesús Luzardo Roo en compañía de los Concejales integrantes de este Ayuntamiento recibieron a la Comunidad Universitaria del Politécnico Santiago Mariño para hacer un recuento de los logros obtenidos por la Institución en toda su trayectoria.
En su discurso, Jesús Luzardo expresó en nombre del gobierno municipal que “es un honor participar en una actividad de esta naturaleza, en el cual resaltamos la labor universitaria de los hombres y las mujeres que aportan sus ideas y su trabajo para mantener una Institución que por tantos años ha formado el futuro del país”.
La Oradora de Orden de este importante acto, fue las MSc. Carmen Morales de Morillo, Educadora y Pedagoga con una larga trayectoria docente, académica y administrativa en el sector universitario de la región y quien actualmente se desempeña como Jefe de Planificación y Desarrollo Institucional del Politécnico Santiago Mariño.
Morales destacó que el Politécnico es una institución que evoluciona y se adapta a las necesidades del entorno y a las exigencias del campo laboral, asimismo mantiene relaciones sólidas con otras organizaciones educativas de la región, el país y el mundo, con organizaciones gubernamentales, públicas y privadas, no gubernamentales, fundaciones y otras organizaciones sociales y comunitarias que permitan al estudiante santiaguista desarrollarse de manera integral en la realización de sus competencias para la investigación, prácticas profesionales y servicio comunitario.
Asimismo, los Concejales hicieron entrega de una placa de reconocimiento a la Oradora y también al Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño la cual fue recibida por la Lcda. Elizabeth Quero, Directora Ejecutiva Nacional del Complejo Educativo Antonio José de Sucre y la Ing. Yilma Rubio Pérez, Coordinadora General del Politécnico Santiago Mariño, Extensión Maracaibo.