El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Recibió Orden Lago de Maracaibo en sus 20 años.

Prensa PSM. Maracaibo 5 de Octubre de 2013.-El pasado 4 de octubre el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño recibió la Orden Lago de Maracaibo en su 2da. Clase conferida por parte de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia en el marco de la celebración de los 20 años de la Institución.
En un acto protocolar llevado a cabo en la Biblioteca Dr. Raúl Quero Silva del Politécnico, ubicada en su sede Los Olivos, la Ing. Yilma Rubio Pérez, Coordinadora General del PSM  Extensión Maracaibo, recibió esta importante Condecoración de manos del Soc. Giovanny
Villalobos, Secretario del Poder  Popular para la Cultura de la Gobernación Bolivariana del Zulia, como reconocimiento a la importante labor educativa realizada durante 20 años formando miles de profesionales en Arquitectura e Ingeniería en toda la Región Zuliana.
Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de la Ing. Victoria Romero de Ojeda, Coordinadora General del PSM Extensión C.O.L. Cabimas quien realizó un recorrido por toda la trayectoria de la Institución, su crecimiento y lo logros obtenidos.  Como Orador de Orden de este acto estuvo el Dr. Carlos Antonio García Mora, Decano del Núcleo Costa Oriental del lago de la Universidad del Zulia.
En su discurso, García Mora presentó una semblanza de lo que ha sido el esfuerzo realizado por el Politécnico Santiago Mariño desde el momento en que su Fundador, el Dr. Raúl Quero Silva asumió el compromiso de llevar adelante este proyecto que en estas dos décadas le ha dado al país un  contingente de profesionales que hoy forman parte del desarrollo de la Nación. Asimismo, se refirió al Dr. Quero como “un gran visionario cuyo aporte a la educación es incuantificable, y su  valor se extrapola desde cada una de las extensiones del Politécnico al entorno que las rodea, a las comunidades y al ámbito socioproductivo”.
Durante la noche que reunió a toda la Comunidad Santiaguista, así como a invitados especiales,  representantes de diferentes entes gubernamentales y organizaciones tanto públicas como privadas del Estado Zulia hicieron entrega de reconocimientos al Politécnico Santiago Mariño y  a su Fundador el Dr. Raúl Quero Silva (✝), mientras que la Institución homenajeó a su personal docente,  administrativo  y obrero por su años de servicio.
Para finalizar en un emotivo discurso, la Lcda. Elizabeth Quero, Directora Ejecutiva Nacional del Complejo Educativo Antonio José de Sucre, expresó que: “los años de sacrificio, entrega y dedicación no pasan en vano y rinden frutos, esta noche es muestra de ello por los resultados y las satisfacciones que nos llenan el corazón”.

Algunas de las Instituciones y organizaciones presentes:
•       Fundalossada
•       Universidad del Zulia – Núcleo C.O.L. Cabimas.
•       Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE)
•       Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre
•       Colegio Dr. José Gregorio Hernández
•       Colegio de Ingenieros del Estado Zulia
•       Colegio de abogados – Seccional C.O.L.
•       Sociedad de Ingenieros Eléctricos y Electricistas del Estado Zulia
•       Cámara de la Construcción
•       Cámara de Industriales y Comerciantes de Cabimas (CAICOC)
•       Asociación de Industriales y Comerciantes de Santa Rita.
•       Apromauroa
•       FUNDEI
•       Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC)
•       Seyma Suply