El Ingenio, la ciencia y la tecnología resaltaron en el PSM.
Prensa PSM.- El pasado 6 de febrero en el Politécnico Santiago Mariño (PSM) resaltaron el ingenio, la ciencia y la tecnología con la presentación de diferentes proyectos por parte de más de 400 estudiantes de las carreras de Ingeniería y Arquitectura.
Como cada semestre la Institución llevó a cabo la Expo Ingenio, evento que tiene como finalidad estimular a los estudiantes a crear inventos aplicando los conocimientos científico-tecnológicos aprendidos durante su carrera, que sean factibles y que además contribuyan a mejorar la calidad de vida.
En esta edición la feria tecnológica contó con 25 proyectos relacionados con robótica, energías alternativas, vehículos ecológicos, máquinas y estaciones industriales, sistemas eléctricos, simuladores, así como reacciones químicas y productos de uso personal, los cuales fueron evaluados por un jurado calificador.
Al culminar  el evento, los proyectos que se alzaron como ganadores fueron los siguientes: Planta aprovechadora de desechos orgánicos e inorgánicos de la escuela de Ing. Química (1er. Lugar), Sistema de Iluminación Automatizado de la Escuela de Ing. Eléctrica (2do. Lugar) y Robot cartesiano controlado de forma manual elaborado por los estudiantes de la cátedra Laboratorio de Física de todas escuelas (3er. Lugar).

volver a noticias imprimir pagina para ver mas fotos