PSM Maracaibo recibió la visita de representantes de Fundalossada.

Prensa PSM. Maracaibo 07 de mayo de 2014 - El pasado 29 de abril el PSM Maracaibo recibió la visita de representantes de Fundalossada, Institución presidida por la Dra. Jenny Cedeño, quien junto a su personal, realizó un recorrido por las instalaciones del Politécnico y conversó con miembros del consejo directivo acerca del plan de trabajo a llevar a cabo en conjunto en pro de la población estudiantil que cuenta con el beneficio de las becas otorgadas por la Gobernación del Zulia a través de esta Fundación.

El objetivo de este importante acercamiento es planificar y ejecutar una serie de actividades extra curriculares que contribuyan a mejorar el rendimiento estudiantil de los alumnos y mejorar su calidad de vida a través de la cultura, el deporte, la orientación y el apoyo integral hacia cada uno de ellos.
El mismo día también se realizó una reunión con los alumnos becados de nuevo ingreso y reasignados en el auditorio, en la cual se le mostró la visión de esta nueva gestión, motivándoles así a organizarse y participar activamente en cada una de las actividades y organizadas por la Fundación de la mano del Politécnico Santiago Mariño.

Reunión de trabajo
Siguiendo con el objetivo de fortalecer el programa de becas de la mano de las universidades, el día 2 de mayo se llevó a  cabo una reunión de trabajo que contó con la presencia de Moisés Tello, Gerente Regional de Becas de Fundalossada acompañado de su equipo de trabajo, la Ing. Yilma Rubio Pérez, Coordinadora del Politécnico Santiago Mariño Extensión Maracaibo (PSM) y la Ing. María Lobo, Coordinadora General del Tecnológico Antonio José de Sucre (UTS), además de miembros del Consejo Directivo de ambas instituciones universitarias.

Durante la reunión, Moisés Tello expresó que la Fundación decidió iniciar el nuevo plan integral de acción con el PSM Y el UTS debido a que fueron las instituciones en la cual se realizaron las primeras inscripciones y reasignaciones de alumnos becados este año y en este sentido, ambas instituciones cuentan con un número significativo de estudiantes beneficiados.

Entre los eventos propuestos para realizar en conjunto y a corto plazo están los cursos motivacionales y vocacionales, torneos deportivos, actividades culturales, prácticas de campo, jornadas de actualización de datos y el prestar un servicio de atención permanente con el propósito de que el estudiante avance y pueda culminar satisfactoriamente su carrera universitaria.

Algunas impresiones
“Una vez más le damos la bienvenida a Fundalossada para trabajar juntos en cubrir las necesidades de la comunidad estudiantil y apoyarles para que cumplan su meta que es convertirse en profesionales. Como institución ponemos a disposición nuestra infraestructura y nuestro personal para lograr los objetivos”, Ing. Yilma Rubio Pérez Coordinadora General del PSM Maracaibo.

“Queremos transmitir a los estudiantes el legado de quien toma nombre la Fundación como es Jesús Enrique Lossada, formar a los estudiantes en sus valores, motivarlos al estudio y a que aprovechen la gran oportunidad que tienen de convertirse en profesionales” Moisés Tello, Gerente Regional de Becas de Fundalossada.