Comenzaron las inscripciones en el Santiago Mariño

Fuente: Noticia al Día
Fecha: 15/07/14

El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Maracaibo, abrió sus oficinas para iniciar las inscripciones de nuevos bachilleres que desean ingresar a esta casa de estudio. El inicio de clases está planificado para el mes de septiembre.

“Estamos en el periodo de inscripción de nuevos ingresos, desde ya se pueden acercar a las oficinas de Admisión en nuestra sede de Los Olivos de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche”, informó Mariluz Ortega, Jefa de Relaciones Públicas del instituto universitario.

Durante el proceso de inscripción los bachilleres deben llevar sus requisitos y formalizar su inscripción; no obstante, si les falta algún documento porque están finalizando el año escolar lo pueden consignar luego.

El Politécnico Santiago Mariño ofrece carreras como: Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistema, Ingeniería Industrial, Ingeniería y Mantenimiento Mecánico, Ingeniería Química e Ingeniería en Petróleo.
Además, este instituto ofrece las equivalencias para las personas que ya han egresado de otra casa de estudio y desean realizar alguna carrera dentro de la institución.

La Jefa de Relaciones Públicas destacó que el Politécnico Santiago Mariño se esfuerza por brindar una formación integral a sus alumnos en espacios deportivos, culturales y artísticos que garantiza el crecimiento de los estudiantes. Asimismo, destacó que cuentan con un consultorio médico, orientadores y psicólogos, quienes brindan su ayuda y apoyo para la salud mental de los universitarios.
Por otra lado, Ortega, invitó a participar en el “Expo Ingenio”, evento que se realizará el próximo 17 de julio en su sede Los Olivos. Esta actividad, señaló, es realizada por alumnos del primero al quinto semestre de esta casa de estudio y en ellas resalta su inventiva y uso de las tecnologías.
“Para el 31 de julio tenemos otras exposiciones, en este caso serán las “Expo Santiago Mariño” que están destinados a resolver los problemas de las comunidades, estas son realizadas por los estudiantes que hace su Servicio comunitario este semestre. El jurado siempre está presidido por personalidades del estado Y representante de diversas empresas y siempre son premiados los mejores exposiciones”, acotó.

Luis Pérez/Pasante
Noticia al Día