Estudiantes del Santiago Mariño destacaron en 2013 por sus conocimientos e inventiva.
Prensa PSM. Maracaibo 16 de enero de 2014.- El 2013 representó para el Politécnico Santiago Mariño un año lleno de grandes satisfacciones, siendo uno de los motivos más importantes el hecho de que nuestros estudiantes destacaron en el ámbito regional y nacional gracias a la elaboración de proyectos científicos tecnológicos factibles de gran impacto social y ambiental.
El año pasado los estudiantes de Ingeniería Industrial Yoselin Díaz y Carlos Valecillos postularon al Premio Odebretch su proyecto “Empresas de recuperación de acumuladores de plomo ácido en el Estado Zulia”, el cual resultó uno de los finalistas de este importante evento en el cual participan estudiantes de diversas Universidades del país desarrollando  en equipo una propuesta basada en el desarrollo sostenible y sustentable (sin efectos negativos sobre el medio ambiente).
Asimismo, el Politécnico Santiago Mariño participó el 7 y 8 de noviembre en la I Feria de Innovación y Desarrollo Universitario “Hugo Chávez” organizada por el Fondo de Desarrollo Económico y Social del Estado Zulia (FONDESEZ) en el cual los estudiantes Alfedo Castillo y Marwin Goyo obtuvieron una premiación honorífica con el proyecto “ Dispositivo electrónico estimador de costos de energía en electrodomésticos, aplicados como herramienta para reducir los vampiros eléctricos en el hogar” ya que cumple con los requerimientos de ser socio -productivo y promueve la cultura emprendedora y sustentable.

Proyectos de Servicio Comunitario
Para cerrar un año de logros, los estudiantes que cumplieron su Servicio Comunitario  en el período 2013 – 1 presentaron sus proyectos en el III Encuentro Regional de Experiencias de Servicio Comunitario de las Instituciones de Educación Universitaria del Estado Zulia.
En el evento que se llevó a cabo los días 14 y 15 de noviembre en la sede de la UNICA resultaron premiados 4 de nuestros proyectos. Una vez más fue reconocido el trabajo realizado sobre el dispositivo electrónico estimador de costos de energía en electrodomésticos, así como también los relacionados con temas como la implementación de técnicas HACCP de análisis de peligros y puntos críticos de control ante la ingesta de alimentos, el saneamiento ambiental  por derrame petrolero  y la concientización sobre la preservación y conservación del Lago de Maracaibo.
La Institución felicita a todos los estudiantes que con esfuerzo y dedicación han plasmado sus conocimientos científico – tecnológicos adquiridos durante su carrera en proyectos de gran impacto en nuestra sociedad demostrando así su excelente formación profesional. Asimismo, reconocemos el esfuerzo de los profesores Edwin Pérez, Lorena Belandria, Agusnell Delfín y Jessica Millán quienes les brindaron la asesoría necesaria para realizar este gran trabajo que deja en alto el nombre del Politécnico Santiago Mariño Extensión Maracaibo.

volver a noticias imprimir pagina para ver mas fotos