Estudiantes presentarán sus inventos en la Expo – Ingenio 2014

Prensa PSM. Maracaibo 16 de julio de 2014.- Este jueves 17 de julio los estudiantes del Politécnico Santiago Mariño expondrán sus inventos en la Expo Ingenio 2014 a realizarse en la plazoleta del Edificio Académico Dr. Raúl Quero Silva ubicado en la sede Los Olivos.

En este evento participarán cerca de 400 estudiantes, cursantes de los primeros semestres de las carreras de Arquitectura e Ingeniería, quienes asesorados por personal docente, diseñaron proyectos innovadores aplicando los conocimientos científicos y tecnológicos aprendidos durante su carrera.

Esta octava edición, contará con la exhibición de 35 trabajos relacionados con robótica, diseño de estructuras, maquinarias, equipos e instalaciones industriales, procesos químicos, sistemas de energía alternativa, sistemas informáticos, productos de consumo personal, entre otros. Todos ellos, cumplen con el requisito de ser factibles, sustentables y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

El jurado calificador estará conformado por importantes Ingenieros y Arquitectos, representantes de importantes empresas de la región y del Colegio de Ingenieros del Estado Zulia quienes evaluarán y premiarán al finalizar de la jornada los 3 mejores proyectos.

Para el Politécnico Santiago Mariño, la Expo Ingenio es una ventana abierta para que lo estudiantes puedan mostrar toda su capacidad, sus conocimientos y creatividad, además de estimular el trabajo en equipo y el emprendimiento, lo que ha traído grandes satisfacciones a la comunidad santiaguista por los éxitos alcanzados en materia de ciencia y tecnología.