PSM Maracaibo firma convenios con Bomberos de Maracaibo, Fundei Zulia y la ONA.
Prensa PSM. Maracaibo 16 de septiembre de 2013.- En un acto realizado el día jueves 12 de septiembre en el Auditorio de la Institución, el Politécnico Santiago Mariño Extensión Maracaibo firmó convenios de cooperación institucional con el Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Fundei Zulia y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
En este importante acto, se hicieron presentes, el Licenciado Teófilo Muñoz, Comisionado Estadal Antidrogas Zulia de la ONA; El Ingeniero Miguel Zambrano, Presidente de Fundei Zulia; y el Coronel Ingeniero Luis Arrieta, Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, quienes estamparon su firma junto a la Ingeniero Yilma Rubio, Coordinadora General del Politécnico Santiago Mariño en el documento que abre las puertas para desarrollar actividades en conjunto, basadas en los principios de colaboración, solidaridad y responsabilidad.
Actividades a desarrollar
Entre las actividades a llevar a cabo en el marco del acuerdo establecido con la ONA – ZULIA, está la formación de un Comité de siembra de valores para la vida, la realización de foros, talleres y charlas de prevención integral del consumo de alcohol, tabaco y drogas, además de la participación de los estudiantes que cumplen el servicio comunitario en los proyectos a ejecutar en conjunto en las comunidades de Maracaibo y el Estado Zulia.
Con Fundei Zulia, se seguirán promoviendo las acciones orientadas al mejoramiento continuo de la calidad de los estudiantes del PSM, integrándolos a los programas de pasantías, formación, inserción laboral y responsabilidad social que administra Fundei.
Asimismo, todas las actividades en materia de prevención de riesgos en la comunidad zuliana y la capacitación del talento humano a través de simulacros, planes de emergencia, seguridad, higiene y ambiente, se ejecutarán gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.
Estas alianzas forman parte de la visión del Politécnico Santiago Mariño, la cual es trascender más allá de los muros universitarios y establecer relaciones sólidas con las fuerzas vivas de la región que redunden en beneficio del talento humano de las instituciones involucradas, la población estudiantil y la comunidad en general.