La Universidad Fermín Toro entregó certificados del Diplomado Componente Docente en Educación Interactiva a Distancia.

Prensa PSM. Maracaibo 17 de noviembre de 2014.-  La Universidad Fermín Toro entregó certificados a los participantes que culminaron exitosamente el Diplomado Componente docente en educación interactiva a distancia” en un acto realizado el 14 de noviembre en la Biblioteca del Politécnico Santiago Mariño, Extensión Maracaibo.

Cerca de 80 participantes, quienes se desempeñan como docentes en la Universidad Fermín Toro, el Tecnológico Antonio José de Sucre y el Politécnico Santiago Mariño con sus extensiones San Cristóbal, Cabimas, Ciudad Ojeda y Maracaibo – Instituciones pertenecientes al Complejo Educativo Dr. Raúl Quero Silva – realizaron el Diplomado de Componente Docente en Educación Interactiva a Distancia con el fin de manejar la plataforma virtual para impartir materias bajo la modalidad S.A.I.A.

En el acto estuvieron presentes el Coordinador de Formación Docente de la Universidad Fermín Toro, Ing. Pedro Vidal; el Director Nacional S.A.I.A. de la Universidad Fermín Toro, Ing. Juan Carlos Molina; la Coordinadora de la oficina de enlace de la Universidad Fermín Toro en Maracaibo,  Dra. Teresita Álvarez, así como también personal directivo del Tecnológico Antonio José de Sucre y el Politécnico Santiago Mariño.

La Ing. Emilly Castillo en representación de los graduandos, expresó que al formarse como tutores virtuales manejan herramientas tecnológicas de vanguardia que facilitan la difusión del conocimiento, dinamizan el proceso de enseñanza - aprendizaje e indudablemente permiten el cumplimiento de los objetivos académicos de manera eficiente y eficaz.

Por su parte, la Coordinadora Académica del Politécnico Santiago Mariño, Ing. Daisy Hernández, felicitó a cada uno de los graduandos por obtener un logro más en su formación profesional y les invitó a nunca dejar de lado el aspecto humano en la enseñanza a pesar de usar plataformas virtuales. “por delante tenemos la responsabilidad de humanizar la educación a distancia promoviendo el aprendizaje colectivo, el desarrollo de competencias sociales,  logrando así una educación a distancia más afable e inclusiva”, acotó.

.