Proyecto sobre producción de crudos pesados ganó la Expo Ingenio 2014

Prensa PSM. Maracaibo 18 de julio de 2014.- Este jueves 17 de julio estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Petróleo del Politécnico Santiago Mariño ganaron el 1er. Lugar de la Expo Ingenio 2014 con el proyecto titulado “Técnica de segregación gravitacional asistida con vapor para producir crudos pesados”.

El equipo ganador conformado por los bachilleres Angélica Contreras, Renzo Gordillo, Zaray Quintero, Jesús Ramos, Dairo Reyes, Deivy Suarez, Andrea Torres y Robinson Villalobos, diseñó con la asesoría del Profesor Luis Duarte una maqueta para demostrar los beneficios de la aplicación de la técnica de segregación asistida con vapor en la producción de crudos pesados, exponiendo la inyección alternada y su aplicabilidad en Venezuela.

En la Expo Ingenio 2014, realizada en la plazoleta del Edificio Académico Dr. Raúl Quero Silva ubicado en la sede Los Olivos, también resultaron ganadores los proyectos: "Diseño del sistema de levantamiento artificial bombeo mecánico" y "Producción de Biogás a partir de excretas de ganado bovino y porcino de la granja La Paz", quienes obtuvieron el 2do. Y 3er. lugar respectivamente.

En total fueron 33 los proyectos presentados y casi 400 estudiantes los que participaron en esta actividad, que busca promover el conocimiento, la creatividad, el trabajo en equipo y el emprendimiento a través de la elaboración de proyectos factibles y sustentables de Ingeniería y Arquitectura que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

El jurado calificador en esta oportunidad estuvo encabezado por el Ing. Marcelo Monnot representante del Colegio de Ingenieros del Estado Zulia, acompañado de importantes Ingenieros y Arquitectos de este importante gremio profesional, asimismo, también participó la Economista Mayela Rodríguez del Fondesez y docentes de nuestra casa de estudios.

El toque musical de la noche estuvo a cargo del grupo PSM Dance y PSM Latino.