II Feria de Innovación y Desarrollo Socioeconómico y Universitario “Hugo Chávez” ya tiene sus ganadores

Fuente: Noticia al Día
20/06/14

Ángel González, estudiante del Instituto Tecnológico Santiago Mariño, fue galardonado con el primer lugar de la II Feria de Innovación y Desarrollo Socioeconómico y Universitario “Hugo Chávez”, efectuada este jueves y viernes bajo la tutela del Fondo de Desarrollo Económico y Social del Estado Zulia (Fondesez).

En el evento, en el que se dieron cita 8 centros de educación superior que hacen vida en la localidad, se presentaron 15 proyectos socioproductivos, que fueran de beneficio para las comunidades.

El ganador del primer lugar fue el llamado “Diseño y Construcción de un Prototipo Comercial Incubador Avícola Multipropósito Automatizado con Capacidad para 800 Huevos de Gallina”.

A través de este proyecto, según lo expresado por su creador, los pequeños empresarios podrán contar con una incubadora de elaboración artesanal y 100% venezolana de manera tal que, en caso de una falla, no pierda la producción a causa de una reparación.

“Es un prototipo de menor capacidad. Es especialmente diseñada para los microemprersarios”, resaltó el joven de 25 años.

La “Elaboración de azúcar artesanal a través de la planta Stevia Rabaudiana Bertoni como alternativa de empleo en la parroquia Santa Lucía” y “Juego didáctico para el aprendizaje básico del lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva”, fueron los triunfadores del segundo y tercer lugar, respectivamente.
Javier Gómez González, presidente del Fondesez, expuso que los premios constaban de 200 millones de bolívares para el primer lugar, 100 millones de bolívares para el segundo lugar y 50 millones de bolívares para el tercer lugar.

Además, los máximos triunfadores recibirían la oportunidad de un financiamiento para llevar a cabo su proyecto.

De igual forma, se entregaron 70 microcréditos para el financiamiento de proyectos con el apoyo del BOD y se hicieron tres menciones honoríficas para los jóvenes del estudiantado de Urbe, Luz-Maracaibo y del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo por su participación.

• <