Estudiantes del Servicio Comunitario del Santiago Mariño otorgaron placas a tutores en el Día Internacional de la Prevención de las Drogas.

Prensa PSM. Maracaibo 27 de junio de 2014.- El día de ayer 26 de junio se realizó una actividad en el colegio U.E. Prof. Abilio Reyes, en el marco del “Día Internacional de la Prevención de las Drogas” en la cual alumnos de 4to año en conjunto con el grupo de Servicio Comunitario organizaron una serie de exposiciones donde dieron a conocer causas y consecuencias que ocasionan estas sustancias.

Al evento asistieron la Ing. Leyryk Castellanos, Jefe del área de Servicio Comunitario y el Ing. Jorge Chakkal, Asesor Académico de la escuela de Ing. Industrial, los cuales fueron invitados de honor y se les otorgo una placa en reconocimiento a su gran desempeño como tutores del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño.

Aiskel Montoya, Directora de la institución agradeció al grupo de Servicio comunitario y al Instituto Santiago Mariño por incentivar a los muchachos a tocar este tipo de temas que son tan importantes en el país debido al alto nivel de consumidores jóvenes que hay a nivel nacional. De igual manera comentó “Se logró el objetivo de concientizar a los alumnos sobre los daños que ocasiona el hecho de consumir drogas”.

En el colegio fue donado un aro de basket más un balón para seguir impulsando el deporte en los estudiantes y de esta manera recalcar la importancia de mantener una vida saludable. Reida Rivas, Integrante del grupo de Servicio Comunitario expresó su satisfacción al haber logrado los objetivos cumplidos, principalmente al ver que alumnos que en el pasado habían tenido problemas de drogas fueron los más entusiasmados con el proyecto realizado.

**Texto y Fotos: Alessandra Fuentes (Pasante)

• <