XVIII EXPO SANTIAGO MARIÑO

Con gran éxito se llevo a cabo el 12 de agosto del presente año, la edición No. 18 de Expo Santiago Mariño, exposición organizada por el Departamento de Extensión Universitaria a través del área de Servicio Comunitario, en ella participan los alumnos cursantes de la materia de Servicio Comunitario, quienes a los largo del semestre realizan 120 horas de trabajo en la comunidad elegida.

En esta oportunidad 255 alumnos de las escuelas de Arquitectura, Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mantenimiento Mecánico, Sistemas, Química y Petróleo realizaron 29 proyectos en los Municipios de Maracaibo y San Francisco.

Dichos proyectos son evaluados por Ingenieros y Arquitectos reconocidos del Estado Zulia, en donde mide el impacto y alcance que cada uno de ellos tiene, así como la cantidad de personas beneficiadas, la innovación y factibilidad.

En esta edición los 3 ganadores fueron:

PRIMER LUGAR: Escuela de Ingeniería en Mantenimiento Mecánico con el proyecto “Diseño de un plan de mantenimiento preventivo al sistema de los aires acondicionados de la Unidad Educativa Miguel Otero Silva de la Parroquia Luis Hurtado Higuera en el Municipio de Maracaibo.

SEGUNDO LUGAR: Escuela de Ingeniería Química con el proyecto “Concientización sobre la utilización, manejo y almacenaje del agua para consumo humano en el barrio La Victoria, Sector No. 3 de la Parroquia Caracciolo Parra Pérez, ubicada en el Municipio Maracaibo.

TERCER LUGAR: Escuela de Ingeniería Industrial con el proyecto “Plan de mejora de la calidad de atención y servicio a los adultos mayores en el Centro de Servicio Social Ambulatorio San Jacinto (CSSA) ubicado en el Municipio Maracaibo.

Estas actividades complementan la formación académica que nuestros alumnos reciben en las aulas en clase y los ayudan a conocer de cerca las necesidades de la población y como con sus conocimientos pueden contribuir a mejorarlos.

Complejo Educativo Dr. Raul Quero Silva     Alianzas Estratégicas