Politécnico Santiago Mariño ofrece orientación vocacional a estudiantes de 5to . año.
Fuente: Noticiaaldia.com. Fecha: 22-10-13.- Mari Luz Ortega, del Departamento de Relaciones Públicas del Politécnico Santiago Mariño, en compañía de Liliana Taque, del Departamento de Difusión y Comunicación; Carlos Valecillos y Yoselin Díaz, estudiantes de ingeniería industrial, visitaron las instalaciones de Noticia al Día para invitar a los cursantes del 5to año de bachillerato a asistir a la Expo Orientación Vocacional en esa casa de estudios.
Con motivo de brindar información sobre la Expo Orientación Vocacional que se realizará los días 30,31 de octubre y el 1 de noviembre, en las instalaciones del Politécnico Santiago Mariño, Liliana Taque relató que la actividad va dirigida a estudiantes de 5to año, con la finalidad de orientarlos para que ingresen capacitados y enfocados en la carrera de su elección a la universidad.
Asimismo, indicó que en la Expo Orientación los estudiantes tendrán mayores posibilidades de explorar su verdadera orientación, cuáles son sus habilidades, sus intereses, todo esto mediante un test vocacional que se les aplicará.
De la misma manera, manifestó que la idea es poder ubicar a los alumnos, en las carreras que ofrece el politécnico Santiago Mariño, entre las cuales se encuentran: Arquitectura, Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica Industrial, Mantenimiento Mecánico, Sistemas, Química y Petróleo.
Para concluir resaltó que, muchas veces, los estudiantes quieren cursar una carrera de ingeniera, y no saben de qué trata y la idea del evento es darles una mayor claridad sobre lo que trata. Además puntualizó que este año contarán con más de tres mil estudiantes de 5to año. “La invitación es para que asistan, conozcan la universidad y tengan la oportunidad de participar”.
Proyecto de Rentabilidad
Carlos Valecillo y Yoselin Díaz, estudiantes del Politécnico y finalistas de los Premios Odebrecht 2013 para el desarrollo sostenible, con su proyecto nominado: Empresas de Recuperación de Acumuladores de Plomo Ácido en el estado Zulia, relataron que está hecho con el fin de garantizar que una empresa pueda ser rentable, sin causar un impacto negativo en el ambiente. Manejando directamente la recuperación del plomo que es el principal componente de los acumuladores de plomo ácido.
Asimismo, indicaron que el objetivo de la empresa es desincorporar los acumuladores de plomo ácido del ambiente. “Muchos de ellos por falta de conocimiento de que es el acumulador, como tal los envían a los vertederos de la ciudadanía pudiendo estos derramar el ácido que tienen dentro, el óxido de plomo , la pasta de plomo , materiales que altamente perjudiciales al entrar en contacto con cualquier organismo”, puntualizó Valecillo .
Valecillo explicó: “Imagínense que este ácido llegue a un sembradío de pimentones. La mata crece no la quema, pero lleva iones de plomo, al ingerir ese pimentón , tu organismo no tiene la capacidad de desechar el plomo, sino que se queda dentro hasta que enfermas, por eso es tan importante crear ,una planta procesadora en el Zulia”. Miguel Ángel Sánchez/Pasante