El Politécnico Santiago Mariño brindó orientación vocacional a 3 mil futuros bachilleres.

Prensa PSM. Maracaibo 23 de mayo de 2014 - El Politécnico Santiago Mariño Extensión Maracaibo brindó orientación vocacional a 3 mil futuros bachilleres durante la “XI Expo Orientación Vocacional".

Este evento se llevó a cabo del 21 al 23 de mayo en la sede Los Olivos del Politécnico Santiago Mariño, recibiendo la visita de estudiantes del 5to. año de bachillerato de 20 instituciones educativas de la ciudad de Maracaibo, a quienes se les aplicó un test vocacional por parte de las orientadoras de esta casa de estudios. La finalidad de esta actividad es guiar a los alumnos en el conocimiento de sus intereses y habilidades para que puedan tomar una decisión acertada en cuanto a la carrera profesional que van a estudiar.

Asimismo, los estudiantes visitantes recorrieron la feria tecnológica instalada en la cancha donde pudieron conocer las carreras que imparte el Politécnico como son Arquitectura e Ingeniería en sus diferentes especialidades y disfrutar de actividades recreativas, música y baile.
William Cubillán, profesor de la U.E. Santa Verónica de Milán expresó que asistir al evento fue una experiencia bastante enriquecedora para sus alumnos, ya que obtuvieron bastante información sobre las carreras, además de palpar los proyectos desarrollados por los estudiantes junto a sus docentes y los equipos de vanguardia con los que cuenta el Instituto.

Por su parte, la Ingeniero Yilma Rubio Pérez, Coordinadora General del Politécnico Santiago Mariño informó que la Expo Orientación Vocacional se realiza desde hace 10 años y es “de gran satisfacción ya que motivamos a la población estudiantil a formarse profesionalmente, brindándoles el conocimiento vocacional, científico y tecnológico que requieren para elegir su carrera, evitando así la deserción en la etapa universitaria”.