Estudiantes del Santiago Mariño presentaron soluciones a las comunidades.
Prensa PSM.- Los estudiantes del Politécnico Santiago Mariño Extensión Maracaibo presentaron soluciones a los problemas que enfrentan las diferentes comunidades del Estado Zulia en el marco de la XIII Expo Santiago Mariño.
En total fueron 38 proyectos los diseñados por 400 estudiantes de todas las carreras que ofrece el Instituto, quienes en cumplimiento de la Ley de Servicio Comunitario y con el compromiso social que los caracteriza interactuaron con habitantes de diferentes comunidades de los Municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta y Santa Cruz de Mara para realizar un análisis de su entorno y plasmar  propuestas con impacto social basadas en las conocimientos de Arquitectura e Ingeniería.
El evento se realizó en la cancha del Politécnico en su sede Los Olivos y contó con invitados especiales, representantes de importantes empresas e instituciones de la región como Fondesez,  Unidad Territorial Zulia del MPPCTI, Polinter, Club de Leones, Zenniff de Venezuela y  miembros de la Red de Servicio Comunitario del Estado Zulia quienes conformarán el jurado calificador.
En esta oportunidad se abordaron diferentes aspectos como la solución a los derrames petroleros y otros problemas ambientales, el reciclaje, diseño de planos y estructuras, reacondicionamiento de planta física de escuelas, prevención de riesgos, estimación de costos, planes de mantenimiento mecánico, disminución del consumo eléctrico entre otros.
Al finalizar fueron premiados los 3 mejores proyectos que representarán al Politécnico Santiago Mariño Extensión Maracaibo en diferentes eventos y ferias tecnológicas de la región ya que cumplen con los requerimientos de ser socio – productivos, creativos y  amigables con el ambiente.
Proyectos ganadores:
1er. lugar:
Estrategias de trabajo para el incentivo del ahorro energético y el reciclaje en los alumnos del C.E.I.N. Teresa de la Parra. (Ingeniería Industrial)

2do. Lugar:
Estrategias de trabajo para el mejoramiento de las condiciones físicas en las instalaciones de la Unidad Educativa Especial Bolivariana "Maracaibo". (Ingeniería Industrial)
Evaluación de la carpeta asfáltica de la calle 102 tramo 19E hasta la 19D (Ingeniería Civil)
3er. lugar:
Beneficios del reciclaje mediante el aprovechamiento de los desechos sólidos en el conjunto residencial Villa Luna Torre 20 (Ingeniería Química).
Inscripciones Abiertas
Actualmente el Politécnico Santiago Mariño Extensión Maracaibo tiene abiertas las inscripciones para nuevos ingresos en las carreras de Ingeniería y Arquitectura en su sede Los Olivos. Para mayor información pueden comunicarse a través de los teléfonos 0261-7535373/7555447 o por la web www.psmmaracaibo.edu.ve

volver a noticias imprimir pagina para ver mas fotos