Estudiantes del PSM Maracaibo presentes LACPEC 2014

Prensa PSM. Maracaibo 26 de mayo de 2014 - Estudiantes del PSM Maracaibo estuvieron presentes en la Conferencia de Ingeniería de Petróleo para América Latina y el Caribe 2014 (LACPEC) realizada del 21 al 23 de mayo en el Palacio de Eventos de Venezuela, en Maracaibo.

El evento organizado por la Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE) tuvo como tema central "Oportunidades Estratégicas en América Latina - Sistemas convencionales y no convencionales de gas y Petróleo". Este tema enfatiza la gran cantidad de reservas y el potencial de producción y crecimiento de las reservas en la región de Latinoamérica y el Caribe—particularmente en aguas profundas, campos maduros, petróleo pesado y el potencial en sistemas petroleros de gas de esquisto y líquidos–enriquecidos.

LACPEC 2014 contó con la presencia de Rafael Ramírez, Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, al igual que importantes representantes de las más grandes compañías petroleras del mundo como Schlumberger, Halliburton, YPF-Tecnología, Ecopetrol – ICP, Weatherford, PDVSA y sus empresas mixtas.

Durante los 3 días, se llevaron a cabo exhibiciones, conferencias, plenarias, sesiones técnicas, cursos de capacitación, así como talleres y concursos para jóvenes estudiantes y profesionales.

María Angélica Pérez, estudiante del 9no. Semestre de Ing. En Petróleo del Politécnico Santiago Mariño, manifestó que fue una gran experiencia participar en este evento, que calificó como uno de los más importantes de la región, “fue de gran satisfacción obtener toda esta información técnica e interactuar con personalidades importantes del ámbito petrolero, lo que representa una puerta abierta de oportunidades para nosotros como estudiantes”.
De igual manera Jainer Molina, también estudiante del PSM Maracaibo, reconoció el esfuerzo de la SPE en la organización de este evento y expresó que como estudiantes del Politécnico Santiago Mariño se están organizando para pertenecer a esta organización y así obtener importantes beneficios, seguir capacitándose aún más desde el punto de vista técnico y sumar experiencias de la mano de expertos.