Exitoso Festival de Integración Tecnológica en el PSM Maracaibo.

Prensa PSM. Maracaibo 26 de mayo de 2014 - El PSM Maracaibo llevó a cabo el Festival de Integración Tecnológica del 12 a 16 de mayo a través de la escuela de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Sistemas.

Exhibiciones, competencias y talleres formaron parte de este festival que durante toda una semana, promovió los conocimientos científicos – tecnológicos en el campo de la Ingeniería, orientados a la solución de problemas.

La Ing. María Fernanda Morón, Jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Sistemas explicó que este conjunto de actividades propició la integración de estudiantes, docentes, investigadores y empresarios incentivando la innovación tecnológica y la competitividad.

Actividades
El Festival de Integración Tecnológica inició el lunes 12 de mayo con  un taller sobre el uso de la calculadora científica, el día martes 13 se realizó un maratón de programación, donde los estudiantes conformados en equipos debían resolver en el menor tiempo posible problemas lógicos – matemáticos haciendo uso del lenguaje de programación, contando con la presencia de invitados especiales que fungieron como jurado calificador.
Continuando con las actividades, el miércoles 14 se efectuó otro maratón, esta vez de ensamblaje en el cual los participantes tenían que armar un case correctamente y encenderlo, el jueves 15 un rally de conocimientos y el cierre fue el viernes 16 con un acto en el cual se entregaron reconocimientos al personal docente y egresados de esta casa de estudios.

Cabe destacar la presencia de Corpoelec, cuyo personal a través de un stand brindó información a la comunidad universitaria sobre el ahorro energético y los proyectos de generación eléctrica desarrollados en la Región Zuliana.