ARQUITECTURA E INGENIERIA IRAN DE LA MANO. UNIDAD CIENTIFICA PIONERA EN EL ZULIA EL POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO INAUGURA ESTE AÑO SU CENTRO DE INVENTIGACION EN ZULIA. SERA EL PRIMERO DE LA INSTITUCION EN EL PAIS

Fuente: Diario Panorama/Universitaria
Por: Wilmar Medina
Fecha: 21/06/14


El Centro de Investigación, Tecnología e Innovación (Citei) será el pionero del Instituto Politécnico Santiago Mariño en el país.
La profesora Gledys Arévalo, coordinadora de trabajo especial de grado, explica que este centro nacerá en el Zulia y se espera que se inaugure a finales de este año específicamente en Cabimas y Maracaibo, hasta terminar de acondicionar la sede de Ciudad Ojeda.


El objetivo de Citei estará enfocado en unificar los esfuerzos del proceso de producción de conocimiento de la institución a través de sus dos grandes ejes: la arquitectura e ingeniería.


Arévalo indica que, a través de la unidad, se desarrollaran varios proyectos científicos, tecnológicos, y de innovación, derivados de la red de problemas del entorno educativo, productivo y social.


“Estamos orientados a la puesta en marcha de propuestas concretas y de solución relacionadas con las áreas de arquitectura en ingeniería, esta última en todas sus especialidades: civil, eléctrica, electrónica, industrial, mantenimiento mecánico, química, petróleo, diseño industrial”, resalta la docente.


“Se estima que en una primera fase tendremos solo docentes especialistas con su clasificación y perfil de investigadores. Son dos o tres profesores por carrera (entre 20 y 27 en total). En las siguientes fases se irán incluyendo algunos estudiantes destacados”, dice Arévalo.


Esta área de investigación contara con su espacio con oficinas y laboratorios necesarios para desarrollar las propuestas.



 


volver a noticias imprimir pagina