TODO LISTO PARA EL FESTIVAL JUVENIL DE LA CIENCIA ORGANIZADO POR ASOVAC.

Prensa PSM. Maracaibo 03 de junio de 2014.- Ya todo está listo para lo que será el Festival Juvenil de la Ciencia organizado por la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia  (Asovac)  Capítulo Zulia,  el cual se llevará a cabo este 3 de julio en la sede Los Olivos del Politécnico Santiago Mariño.

El  Festival de la Ciencia tiene como finalidad  estimular el interés por la ciencia y la tecnología, además de desarrollar las actitudes asociadas con la búsqueda del conocimiento. En esta actividad participan estudiantes de Educación Media Diversificada y Técnica de diferentes planteles educativos de la región, presentando proyectos de investigación en áreas como: Ciencias básicas, Biociencias, Sociales, Ingeniería y Proyectos factibles.

Rosita Cheng, Secretaria General de Asovac  Capítulo Zulia expresó que estos proyectos responden a las necesidades que los estudiantes han detectado en su entorno y que cada propuesta ha sido asesorada por los docentes de cada una de las instituciones. Cada uno de los proyectos será evaluado por un jurado calificador y se premiarán los mejores proyectos en cada una de las categorías.

Este festival cuenta con 45 años de historia y en esta oportunidad se realizará en homenaje al Dr. Raúl Quero Silva (+), Fundador del Politécnico Santiago Mariño, donde se realizará el evento y con quienes se mantienen estrechas relaciones institucionales, trabando en conjunto en la promoción del conocimiento.