CLEZ otorgó reconocimientos al Politécnico Santiago Mariño y a su fundador.
Prensa PSM. Maracaibo 30 de octubre de 2013.- En un emotivo acto el Consejo Legislativo del Estado Zulia reconoció la importante trayectoria del Politécnico Santiago Mariño Extensión Maracaibo y honró la memoria de su fundador, el Dr. Raúl Quero Silva, todo esto en el marco del XX Aniversario de la Institución.
El evento que se llevó a cabo en la Biblioteca del Politécnico en su sede Los Olivos contó con la presencia de representantes de la Comunidad Santiaguista e invitados especiales y en el mismo, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) de manos del Legislador Omer Muñoz confirió la Orden Rafael María Baralt, post mortem en su Segunda Clase al Dr. Raúl Quero Silva, fundador del Politécnico Santiago Mariño la cual fue recibida por sus hijos, la Lcda. Elizabeth Quero y el Dr. Raúl Quero García.
El Consejo Legislativo otorga la Orden Rafael María Baralt a aquellas personalidades e instituciones que por su trayectoria y por la proyección de sus actos en la colectividad del Estado Zulia y del país se hagan acreedoras de tal distinción mediante reconocimiento público y en este sentido el Dr. Raúl Quero Silva realizó en vida una extraordinaria gestión en pro de la enseñanza a través de diferentes universidades e instituciones educativas diseminadas por toda la geografía nacional y estadal.
Seguidamente, se realizó la entrega de una placa de reconocimiento a la Institución por los 20 años de su fundación y su dedicación en la formación de profesionales en Arquitectura e Ingeniería.
Orador
En el acto fungió como orador el Dr. Raúl Quero García, Presidente de la Asociación Civil Politécnico Santiago Mariño quien en sus palabras expresó que el Dr. Raúl Quero Silva nació en Falcón pero se formó en el Zulia y se convirtió en hijo de esta tierra de manera que quiso brindarle a esta región una nueva opción en educación universitaria, objetivo que logró concretar primero a través del Tecnológico Antonio José de Sucre y luego el Politécnico Santiago Mariño.
“Mi padre, el Dr. Raúl Quero Silva fue un hombre humilde…somos muchos los que fuimos formados por él, quienes hoy llevamos su legado con orgullo ,dignidad y la convicción de que lo que hizo lo hizo tan bien que debemos superarlo”, afirmó.
Impresiones
“Hace 20 años el Politécnico Santiago Mariño abrió sus puertas en Cabimas y Maracaibo consolidando el compromiso y la palabra empeñada del Dr. Raúl Quero Silva brindando la oportunidad de soñar, crecer, desarrollarse y alcanzar sus metas a la juventud de esta región”. Ing. Yilma Rubio Pérez, Coordinadora General del PSM Extensión Maracaibo.
“Para nosotros en un honor reconocer y honrar la memoria del Dr. Raúl Quero Silva que obliga al compromiso de elevar el espíritu creador y reitero nuestra presencia y nuestras felicitaciones por los 20 años del Instituto como representante del órgano político y plural del Estado como lo es el Consejo Legislativo”. Omer Muñoz, Diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia.