Objetivos

Para cumplir con las funciones señaladas en el párrafo anterior, se establece en el artículo 9 de los estatutos y en el manual de normas y procedimientos, que el Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” orientará su acción al logro de los siguientes objetivos:

1. Integrar una comunidad universitaria mediante la participación y cooperación de todos los miembros de la  Institución.

2. Favorecer a través de los estudios a nivel superior el desarrollo y la promoción del hombre, de la comunidad y de la región donde esté establecido.

3. Proporcionar instrucción multidisciplinaria para la formación de los recursos humanos a nivel superior.

4. Desarrollar en los estudiantes aptitudes e intereses especiales para que puedan integrarse al campo de trabajo, a través de las carreras universitarias que la institución ofrece.

5. Estimular actitudes críticas que conlleven al robustecimiento de la sensibilidad social y fortificación de una conciencia nacionalista.

6. Promover o dictar cursos destinados a elevar el nivel cultural de las diferentes áreas de la comunidad y al perfeccionamiento de los sectores profesionales dentro del marco conceptual de la educación.

7. RealIzar programas de investigación aplicada, de acuerdo a las exigencias propias de las diferentes regiones del país.

8. Crear nuevas especialidades, carreras, núcleos y/o extensiones así como la modificación o supervisión de las existentes según el orden de prioridades nacionales, regionales y de conformidad y autorización expresa del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.


  Complejo Educativo Dr. Raul Quero Silva     Alianzas Estratégicas
               

©Copyright BSFI Quero 2013