Voz Santiaguista rindió homenaje a Víctor Alvarado.
Prensa PSM. Maracaibo 11 de noviembre de 2013.- Este año el Festival dela Voz Santiaguista en su XVI Edición rindió homenaje al Cantor de Isla de Toas, Víctor Alvarado icono de la composición y el canto en nuestro Estado Zulia.
En una noche llena del más puro sentimiento nacionalista a través de la música y el baile representativo de nuestro país, Víctor Alvarado cantante, guitarrista, compositor y locutor recibió un merecido homenaje por parte de cada uno de los participantes del Festival de la Voz Santiaguista realizado el pasado 5 de noviembre en la Plazoleta del Edificio Dr. Raúl Quero Silva, Sede Los Olivos.
Este festival, a través del cual el Politécnico Santiago Mariño busca enaltecer la música venezolana, contó con la participación de 8 estudiantes quienes con su talento interpretaron temas representativos de nuestra cultura con el fin de convertirse en la Voz Santiaguista del PSM Maracaibo que representará esta sede en el festival a nivel nacional.
Además del talento de los concursantes con sus voces, también el baile nacionalista estuvo presente gracias a los grupos de Danzas del IUTM y del PSM que impregnaron de alegría y colorido la noche.
El momento emotivo del a noche llegó cuando Víctor Alvarado recibió un placa de reconocimiento de manos de la Ing. Yilma Rubio Pérez Coordinadora General de Extensión y en nombre de toda la Comunidad Santiaguista, por ser un gran ejemplo para juventud de nuestra región siendo fiel defensor de las tradiciones zulianas.
Para finalizar un jurado conformado por el homenajeado de la noche Víctor Alvarado acompañado de personalidades como Carlos Ochoa y Gerardo Ardín dieron como ganadores a los Bachilleres José Daniel Nevado y Nilda Cabrera estudiantes de la escuela de Ing. Química quienes se alzaron con los premios y los aplausos de todo el público presente.

volver a noticias imprimir pagina para ver mas fotos