ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE ING. EN PETRÓLEO PARTICIPAN DEL III CONGRESO SURAMERICANO DE PETRÓLEO Y GAS.

Con la idea de continuar posicionando técnicamente a Venezuela en el ámbito petrolero y gasífero internacional y fortalecer los lazos técnicos entre los profesionales de Suramérica, se realiza en Maracaibo del 27 al 30 de octubre de 2015, el III Congreso Suramericano de Petróleo y Gas, bajo el lema: "Retos de innovación, investigación y tecnología para superar la crisis energética mundial".

El evento cuenta con la organización de la Asociación Civil Venezolana de Ingenieros de Petróleos, ASOCIVIP Occidente (Sociedad de Ingenieros de Petróleo - SPE Occidente de Venezuela), además del auspicio de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y el patrocinio de reconocidas empresas operadoras y de servicios.

El evento internacional tiene entre sus objetivos principales la difusión de las experiencias en aplicación de nuevos procesos y tecnologías en Venezuela y Suramérica, a través de las distintas sesiones técnicas asociadas a la industria de petróleo y gas, además del fortalecimiento de las habilidades técnicas mediante la realización de cursos especializados, cuyos instructores son profesionales reconocidos internacionalmente por su alto nivel técnico.

Será un escenario para mostrar nuevos procesos técnicos y tecnologías, en aras de promover el continuo desarrollo de las mayores reservas petroleras del planeta que se encuentran en nuestro país, mediante la colaboración con países hermanos, en el marco de la construcción de un mundo multipolar. Asimismo, el congreso permitirá el intercambio técnico y cultural entre los estudiantes suramericanos de las distintas escuelas de geología, petróleo, geofísica y gas que hacen vida en las universidades suramericanas y de Venezuela.

Entre estos temas se encuentran: crudos pesados, optimización de producción, yacimientos fracturados, campos costa afuera, campos maduros, tecnologías emergentes, geología y geofísica, caracterización y descripción de yacimientos, yacimientos no convencionales, evaluación de formaciones, perforación direccional, perforación y completación, manejo de agua, instalaciones e integridad de los activos, sistema de levantamiento artificial, tecnologías de gas, asuntos ambientales y de seguridad, mejoramiento de crudos pesados y extrapesados, automatización y responsabilidad social.

En este evento están participando estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Petróleo que pertenecen a la SPE Internacional. Muchos éxitos, sabemos que los conocimientos obtenidos serán un complemento importante a la formación académica que reciben en nuestra Institución.

Complejo Educativo Dr. Raul Quero Silva     Alianzas Estratégicas